10 mejores trabajos que puedes desempeñar desde casa o mientras vives viajando como nómada digital (todos son a prueba de pandemias)

Por Gabriel Zambrano

Abandoné la universidad para perseguir mi verdadera pasión. Cumplir la famosa utopía de vivir viajando para tener más libertad y dejar atrás esa vida monótona y rutinaria. Ahora mi propósito es ayudarte a darle un giro a tu vida y emprender tu viaje hacia la libertad total para que te enamores no solo de los lugares que visitas sino de las personas que conozcas. Viaja con propósito  

9 marzo 2021

¿Sabías que hay trabajos que te permiten viajar por el mundo como nómada digital?

Aunque suene algo utópico, los tiempos en los que vivimos han cambiado drásticamente, ahora existen muchas profesiones que puedes desempeñar para ser un nómada digital y conseguir esa libertad geográfica para trabajar desde cualquier lugar donde tengas una conexión a internet.

Muchas personas creen que los nómadas digitales “siempre están de vacaciones”, este es uno de los mayores mitos del nomadismo digital, ya que algunos nómadas digitales pueden trabajar incluso mucho más que un típico trabajador de oficina.

Ser un nómada digital no es una profesión ni un empleo, es un estilo de vida que puede ser un poco nuevo para algunos y por ese motivo he querido compartirte varios trabajos que te permitirán trabajar desde casa (si hay una pandemia) o desde cualquier lugar y empezar a viajar más.

He entrevistado a varios nómadas digitales que tienen distintos trabajos remotos para que ellos mismos te expliquen cada una de sus profesiones y te ayuden a escoger la mejor para ti 😉.

Cuáles trabajos para nómadas digitales son mejores para ti

Todo depende de tus gustos, habilidades y pasiones, para darte una idea, los trabajos que te permiten ser nómada digital se encuentran en estas categorías:

  • Creatividad 🌈
  • Tecnología 💻
  • Relación con personas 👨‍👨‍👦‍👦
  • Negocios 😎
  • Organización 🗂

La lista de profesiones que se pueden realizar de forma remota siguen creciendo año tras año, así como las comunidades de nómadas digitales.

Aquí te comparto una lista de 10 trabajos para nómadas digitales.

trabajos nómada digital

Diseñador Web nómada digital

Si quieres ser nómada digital y te gusta la tecnología este trabajo es para ti.

Un diseñador web se encarga de llevar la idea de negocio a un sitio web

Créeme que cualquier persona, que le guste un poco (solo un poco) este tema puede trabajar como diseñador web. Con los maquetadores visuales que hay ahora, como por ejemplo DIVI de Elegant Themes, puedes crear un sitio web súper profesional desde cero.

¿Quieres un sitio web que refleje tu esencia y convierta visitas en clientes?

Puedes encontrar a Val en Solución Kaizen y también en Instagram.       

Funneler Digital

¿Eres un apasionado/a de la psicología humana y los procesos? Entonces, puede que este trabajo para convertirte en nómada digital sea para ti.

Un funneler digital crea “funnels” (embudos) de venta para que una persona que no te conoce de nada se convierta en cliente

La profesión de funneler es una de las más importantes para cualquier emprendedor nómada digital (con su propio negocio online), ya que no solo basta con tener un sitio web para ganar dinero por internet, sino que hay que tener un sistema automático y predecible para poder escalar y conseguir más clientes.

¿Tienes un sitio web, pero NO un proceso de ventas?

Puedes encontrar a Nacho en Solución Kaizen.

Optimizer Manager 

Uno de los trabajos con mayor proyección para los nómadas digitales es este. Y ahora te preguntarás ¿qué o quién es un optimizer manager? a mi también me sonó raro cuando lo escuché.

Un optimizer manager es un experto en Google que ayuda a optimizar tu negocio para conseguir clientes de forma orgánica (sin gastarte ni un centavo en anuncios)

La mayoría de nómadas digitales tienen un sitio web donde pueden mostrar lo que hacen, pero también es importante optimizar tu web y tus contenidos (posts en el blog) para que tus clientes te encuentren cuando están buscando una solución a un problema en Google. 

Este trabajo para nómadas digitales es específicamente para alguien que le interese todo el tema de marketing online, posicionamiento web y más que nada, ayudar a las personas a conseguir clientes súper cualificados.

¿Te gustaría que tu proyecto se posicione entre los primeros resultados de Google?

Puedes encontrar a Zai en Posicionamiento Web Nómada y en Instagram

Coach digital

Como te comenté anteriormente, los trabajos que te permiten ser nómada digital se encuentran en 5 categorías principales, una de ellas es el ámbito de la relación con personas.

Si no te gusta la tecnología, el campo del coaching es muy amplio y se pueden subdividir en distintos nichos según tus preferencias y experiencia como trabajador.

Coach Personal

¿Prefieres trabajar con personas, en lugar de tener un trabajo tecnológico?

Entonces, esta profesión es para ti, otro de los trabajos para nómadas digitales es el Coaching, un coach es simplemente un profesional que acompaña y entrena a otra persona para que pueda cumplir una meta en específico.

Hay varios tipos de coach, por ejemplo el coach personal.

Un coach personal se encarga de encontrar las herramientas y habilidades de una persona para que alinee su vida y consiga sus resultados deseados

Si tu quieres formarte en este campo del coaching una de las habilidades más importantes que debes tener son:

  • Saber escuchar
  • Capacidad de NO proyectar nada tuyo (tus creencias) hacia la otra persona
  • Generar empatía y entrar en el mundo del otro

¿Quieres sanar las relaciones contigo misma y sentirte plena, amada y respetada?

Puedes contactarte con Alba Coxon para una sesión de coaching en su sitio web, Instagram y Facebook.

Coach de Negocios y gestión del tiempo

Si eres una persona organizada y que le apasiona el mundo de las empresas, negocios y emprendimientos, puedes ser un nómada digital con esta profesión. 

Un coach de negocios es alguien que te acompaña dentro de tu emprendimiento para que puedas alcanzar tus metas u objetivos

Muchas empresas se están dando cuenta de la importancia de tener estos especialistas para que les brinden una guía y que puedan agilizar procesos mucho más rápido.

Para ser coach de negocios no solo tienes que formarte o leer libros, sino que debes tener una visión estratégica y a largo plazo para que una empresa pueda seguir creciendo. 

¿Te gustaría iniciar tu negocio online de consultoría en servicios de ingeniería?

Puedes encontrar a Martín en Crecimiento Sostenido, en Instagram, Facebook y Linkedin.

Coach de belleza

¿Te apasiona el mundo de la belleza y el acompañamiento con personas?

Puede que esta profesión sea para ti, cómo has visto, los trabajos para nómadas digitales no tienen que ser 100% tecnológicos, este es un campo que se encuentra en la categoría de relacionarse con las personas y también de la estética.

Un coach de belleza es alguien que te asesora y te acompaña en el ámbito de la belleza, conocer tu piel, tu cuerpo y también a elevar tu autoestima

Con la pandemia, muchas personas se dieron cuenta que casi cualquier trabajo se puede realizar a nivel online y si quieres seguir este camino para convertirte en nómada digital es una gran opción para que empieces a formarte como coach de belleza.

Aquí puedes encontrar unos libros enfocados a este tema que te serán de gran ayuda:

  • Inteligencia Emocional de Daniel Goleman
  • Los 6 pilares de la autoestima de Nathaniel Branden
  • Del maquillaje a la belleza real de Ana Aparichi
  • El arte coreano del cuidado de la piel de Leah Ganse y Sara Jiménez

¿Te gustaría sentirte cómoda y radiante en tu piel sin maquillaje?

Puedes encontrar a Laura en Hacia la Belleza Consciente, en su Instagram y Facebook.

Business Coach para negocios de viajes

Si estás aquí seguramente te interesa todo el tema del nomadismo digital y los viajes, uno de los trabajos de nómadas digitales que está creciendo en el mundo del turismo y los negocios online es el business coach para negocios de viajes.

Como te mencionaba anteriormente, todo emprendedor o empresa necesita a una persona que le entrene o le enseñe cómo hacer algo para ahorrarse tiempo, en este caso…

Un business coach para negocios de viajes ayuda a emprendedores a crear negocios digitales de viajes y no solo quedarse en un blog de viajes tradicional

¿Cuál es la diferencia entre un blog de viajes y un negocio de viajes?

Blog de viajes: Monetiza con enlaces de afiliación, por ejemplo seguros de viajes, alojamientos, alquileres, etc. La mayor parte del tiempo te dedicas a escribir artículos.

Negocio de viajes: Es como una mini “agencia de viajes” en donde tienes varios servicios, por ejemplo asesorías, consultorías y viajes de autor. Como todo negocio necesitas aplicar estrategias de marketing para atraer clientes que paguen por un servicio de alto valor.

¿Te gustaría encontrar aventureros amantes de la naturaleza, de forma directa a través de internet, para ser un guía libre?

Puedes encontrar a Clau en Guianza Libre, entrevistas a otros emprendedores viajeros en su canal de YouTube y también en Instagram.

Artista digital (mentora de dibujos realistas)

Muchos creen que para ser nómada digital y vivir viajando, debes crear un blog de viajes o abrir un canal de Youtube de viajes, la realidad es que únicamente debes tener un trabajo o un negocio online que te permita trabajar desde donde tú quieras.

Otro de los trabajos para nómadas digitales es el de artista digital, donde entra justamente en la categoría de la creatividad.

Un artista digital (mentora de dibujos realistas) es una persona que plasma sus ideas y pasiones en un dibujo y también acompaña a un grupo de personas a que sean capaces de hacer lo mismo

Si tu pasión es el dibujo, la música y te consideras apasionado del arte como tal, puedes optar por esta profesión para convertirte en nómada digital, recuerda que cuando persigues tu pasión y tienes una visión de a dónde quieres llegar, no hay nada que pueda detenerte.

¿Te encantaría pintar retratos realistas pero tus dibujos se parecen más a un hombre con palitos? 

Puedes seguir a Pamela K en Instagram, su web y Facebook.

Asesor de viajes y creador de experiencias en autocaravana (un trabajo para vivir viajando como nómada digital)

Como has visto, los trabajos que desempeña un nómada digital son muy variados, sin embargo, qué sucede si amas estar viajando constantemente y encima te gustaría ayudar a alguien a planificar rutas de viajes que tú mismo ya hayas experimentado, entonces podrías elegir este empleo como asesor de viajes.

Un asesor de viajes ayuda o brinda información sobre rutas específicas en autocaravana, también crea viajes en solitario o en grupo

Cuando estás empezando es muy importante la diferenciación dentro del mundo de los viajes, ya que si quieres crear un viaje genérico, probablemente te ahogaras en el “océano rojo” donde hay mucha competencia.

Recuerda que si o si es necesario crear un blog o un sitio web para ofrecer esas experiencias, si todavía NO has creado un blog de viajes esta mega guía te va ayudar mucho.

¿Te gustaría viajar con total libertad en autocaravana?

Puedes viajar con Sonia en Miradas Errantes, síguela en Instagram y Facebook.

Marketer digital para artistas

Gracias al cambio de era que estamos viviendo, cualquier empresa o emprendedor necesita vender sus productos y servicios a través del entorno online, es ahí donde entran los marketers digitales. 

Uno de los trabajos más populares como nómada digital es el de marketing digital, esta profesión se puede subdividir en diferentes ramas, por ejemplo el de los artistas.

Un marketer digital para artistas es un especialista que se encarga de conseguir más clientes en internet y que puedan vender sus obras de arte

Al igual que el mundo de los viajes, en el mercado del marketing digital hay muchísima competencia y para “eliminarla” debes crear un nicho o micronicho para convertirte en un especialista en tu sector.

Aquí te comparto algunos libros enfocados a la parte artística y también de marketing digital:

  • La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky
  • Piense y hagase rico de Napoleon Hill
  • Esto es Marketing de Seth Godin

¿Quieres generar ingresos con tus obras de arte pero no sabes cómo?

Puedes contactarte con Cristóbal en Vive de tu Arte, en Instagram y Facebook.

Trabajos y profesiones para nómadas digitales (visión global y enlaces)

CreatividadArtista digital
Marketer digital para artistas
TecnologíaDiseñador web
Funneler digital
Optimizer Manager
– Marketer digital para artistas
Relación con personasCoach de negocios
Coach de belleza
Life coach
Business coach de viajes
Asesor de viajes en Autocaravana
Negocios– Coach de negocios
– Coach para negocios de viajes
– Marketer digital para artistas
Organización– Asesor de viajes en Autocaravana
– Coach de negocios

Como te diste cuenta, algunos empleos o trabajos que te permiten ser nómada digital pueden estar distribuidos en más de una sola categoría y no siempre están enfocados en el mundo de los negocios digitales o de los viajes.

Ya conoces algunos trabajos y profesiones para trabajar desde casa o mientras viajas como nómada digital ¿Qué te detiene?

Puede ser que tu también quieras perseguir este estilo de vida para tener libertad, pero:

  • No sabes cómo empezar
  • Crees que no es el momento adecuado (#COVID)
  • No das con “la idea” concreta para crear tu propio negocio digital
  • No conoces las herramientas imprescindibles para trabajar y viajar al mismo tiempo
  • Qué lugares puedes viajar, qué empacar, visas, vacunas, etc.

Wow 😱 ahora entiendo a la perfección por qué a muchos les cuesta dar el salto.

Y es lo más normal del mundo tener miedos, dudas e inseguridades, cuando quieres ir sol@ por el camino.

Pero no tienes que ir solo, recuerda esto…

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado

Déjame darte esa compañía y ayudarte en este camino apasionante del nomadismo digital.

Simplemente 👉HAZ CLIC AQUÍ y agenda una sesión estratégica totalmente gratuita conmigo👈 

Estaré encantado en ayudarte 👊

Cualquier duda que tengas te veo en la sesión o en los comentarios.

4 Comentarios

  1. jesus cordoba

    Gabriel, la verdad es extraordinario tu trabajo !!

    Siempre Gabriel es un gusto leerte…

    Gracias por toda la información, por tu forma simple y practica de mantenernos informados.

    Responder
    • Gabriel Zambrano

      Muchas gracias a ti Jesus, la simplicidad es lo que a muchos les cuesta, espero te ayude mucho

      Responder
  2. Zai

    «Si no sabes que hacer, empieza» me lo sabía decir uno de mis profesores de fotografía y tenía toda la razón. Aquí tienes un montón de opciones para convertirte en nómada digital. Gracias Gabi por toda este contenido de valor incalculable. Crear esta conexión entre todos nosotros para poder ayudar a que más personas vivan de su propósito es la mejor forma en la que podemos aportar a nuestro mundo.

    Responder
    • Gabriel Zambrano

      «Se hace camino al andar» Asi es, el primer paso es lo más dificil porque no sabes que va a venir después, pero cuando persigues tu pasión y tienes un propósito claro, no te importará lo que venga 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *