Seleccionar página

Sharing is caring!

«¡Si nunca vas, nunca lo sabrás!»

Dime que no te ha pasado alguna vez que miras las historias y fotos de un amig@ en Instagram y empiezas a pensar, ¡qué lugar tan fascinante!, ¡le debió costar una fortuna viajar! Tal vez ese lugar no fue tan fascinante para la persona que vivió la experiencia o tal vez ese viaje fue bastante económico. Es fácil dar una crítica o un pensamiento sin si quiera haber estado en el lugar de los hechos, porque la mayoría de veces vemos la “superficie del iceberg” y no vemos lo que hay debajo o lo que puede esconder. Solamente estas viendo una fotografía, pero no sabrás que tan bueno resultó ese viaje si no lo experimentas por tu cuenta. Es lo mismo cuando quieres probar una comida nueva, puedes ver una fotografía de ese plato, pero no sabrás que tan bueno es si no lo pruebas. Con todo esto te quiero decir que cualquier lugar es bueno para viajar y mucho mejor si lo haces solo, aquí puedes encontrar algunas ventajas de viajar solo (7 ventajas que te cambiaran la perspectiva de viajar solo).

Bienvenid@ nuevamente, en esta ocasión te quiero mencionar los mejores lugares para viajar solo.

El Salvador

El primer lugar: Olympia Washington, US

Este lugar se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos y es la capital del estado de Washington. Si es la primera vez que viajas solo, te recomiendo visitar lugares pequeños, económicos, seguros y fáciles para movilizarse. Olympia tiene todo esto, su superficie es de apenas 52,03 km2 por lo que la movilización no será un problema. Siempre lleva efectivo para pagar en los buses o puedes comprar una tarjeta de estudiante si eres más joven que puedes adquirirla en The Evergreen State College. Al ser la capital de un estado es normal encontrar edificios gubernamentales y esto es uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Puedes ir al capitolio y empezar tu ruta por el Heritage Park. Cada persona es diferente, pero al viajar solo, siempre querrás encontrar una nueva cultura y personas dispuestas a ayudarte. Hace algunos años viví en este lugar cuando fui de intercambio para estudiar inglés, si te saltaste esa parte de la historia te invito a hacer Click aqui.

Viajar a Olympia

Seattle, US

Si ya decidiste visitar Olympia, Seattle se encuentra a tan solo 2 horas y media (bus) y no puedes desaprovechar ciertas oportunidades que se dan una solo vez. Seattle tiene otra cultura, principalmente porque aquí encontrarás mucha gente asiática y pensarás que es otro país. Hay muchas referencias sobre Seattle considerada como la ciudad lluviosa, por esta razón es mejor visitarla en verano o incluso en invierno cuando cae nieve y evitar ese clima. Puedes visitar el Space Needle, el primer Starbucks, museos acuáticos, Pike Place, muchísimos lugares para tomarte fotos y pasar una experiencia de calidad. En cuanto al transporte, es recomendable hacerlo en tren o buses. La ventaja de las ciudades pequeñas y con gran variedad de lugares turísticos es que te puedes movilizar caminando también.           

Seattle

Corrientes, Argentina

Esta ciudad a pesar de ser pequeña y a diferencia de las demás ciudades en Argentina, se caracteriza por tener una “cultura doble”, tienen costumbres argentinas y también algunas paraguayas por encontrarse cerca del borde con ese país. Los mejores atardeceres suceden en la costanera, que parece playa, pero es el río Paraná que continua de largo hasta el océano Atlántico. Por la cercanía de los lugares puedes recorrer los Esteros del Iberá, las cataratas de Iguazú, las tres fronteras, lagos, las 7 puntas de la ciudad, entre otros lugares. A comparación de las dos ciudades que te mencione anteriormente, esta es mucho más variada, ya que no solo es ciudad, sino que tiene zonas playeras, montañosas y mucha naturaleza por conocer. Te puedes transportar en colectivo, taxis y remises. En la mayoría de tiendas puedes comprar una tarjeta “SUBE” que se requiere en los buses.  

El mejor lugar Corrientes, Argentina

San Salvador, El Salvador

Uno de los países más pequeños del mundo, pero con algunos atractivos. Si te gusta la aventura y la naturaleza, definitivamente tienes que visitarlo. La gente es muy amable y apegada a la religión católica por lo que encontrarás varias iglesias no solo en San Salvador sino en otras ciudades del país. Es uno de los pocos países que las 24 horas del día son aprovechadas al máximo. Puedes desayunar en la playa, almorzar en un volcán y dormir en la ciudad. El transporte se lo hace en bus, sin embargo, hay ciertas variantes en la capital, como los microbuses y también los mototaxis que son muy útiles para distancias cortas. Entre los lugares que puedes visitar están la playa El Tunco, El volcán Santa Ana, la ciudad de San Salvador, lago Ilopango y Coatepeque, centro arqueológico de San Andrés y uno de mis lugares favoritos el parque acuático Los Chorros.

Los Chorros El Salvador

Te pueden hablar de Nueva York, Ámsterdam, Hong Kong, Sevilla, etc. Como otros lugares para viajar solo. Personalmente prefiero un lugar pequeño y fácil para movilizarse, de esa manera podrás explotarlo al máximo y conocer 100% un lugar, a parte que te familiarizas mucho más con la cultura y la comida. Cada uno puede encontrar un lugar favorito en el mundo y lo más importante es que #CompartasTuPropiaExperiencia con los demás. Vive el momento y ten en cuenta que un viaje en solitario te cambiará y te convertirá en la mejor versión de ti.    

Sharing is caring!

shares