La aventura comienza solo contigo

Les doy la bienvenida!! a mi blog

Para la persona que este leyendo esto, le recomiendo leer mi biografía antes de pasar con la primera historia y donde la aventura inicia.

La aventura comienza cuando yo apenas tenía 8 años, mi escuela recién estaba empezando y no era muy reconocida, sin embargo académicamente era muy buena y la ventaja que tenía es que la mayoría de las clases se impartían en inglés. Desde ciencias naturales hasta las matemáticas, de esta manera se aseguraban de que aprendamos muy bien ese idioma. Recuerdo que querían participar en concursos alrededor del país y ganar más posicionamiento y reconocimiento en la sociedad para que siga creciendo, para ello se hacían pequeñas actividades entre otras escuelas pero a la final no se logró el objetivo. La directora en ese entonces le gustaba hacer cosas nuevas y motivarnos de la misma manera para que sigamos participando en actividades extracurriculares. Es ahí cuando mi maestra Amparo decidió participar en un concurso de imaginación llamado Destination Imagination (DI). DI es una organización educativa sin fines de lucro dedicada a inspirar a la próxima generación de innovadores, líderes y solucionadores de problemas creativos. Para la resolución de esos problemas teníamos que buscar una solución que sea original utilizando nuestra imaginación, con recursos limitados y eso es lo que mi maestra buscaba hacer con un pequeño grupo de estudiantes en el que yo estaba incluido. En total fueron 7 estudiantes los que participaron en representación de nuestra escuela. Hola nuevamente mi nombre es Gabriel Zambrano y tuve la suerte de emprender el primer viaje de mi vida hacia Río de Janeiro, Brasil con uno de mis mejores amigos en la actualidad que casualmente tiene mi mismo nombre, Maria Jose, Bianca, Michelle, Victor y Bryan junto con mi profesora Amparo y otro profesor que me enseñaba computación, Fernando.

Seguramente en ese tiempo no me imaginaba la magnitud del viaje ni de lo que estaba apunto de pasar en el, una de mis primeras experiencias fuera de casa, sin mi familia y únicamente con la compañía de buenos y viejos amigos que me acompañaron en mi primer viaje fuera del país.

La aventura comienza solo contigo y porque digo esto, es principalmente porque simplemente quería salir de la monotonía y hacer cosas diferentes y en verdad yo no sabía en en ese momento lo que es subirse a un avión, ver el hermoso paisaje, las nubes desde el cielo, escuchar otro idioma y de compartir nuevas costumbres con niños de mi misma edad pero que tal vez tenían mucha más experiencia en cuanto a concursos y tal vez ya hayan estado en otros países. Solamente yo decidí hablar con mi familia y decirles que eso era lo que quería a pesar de que al principio estaba súper inseguro de mi decisión, pero fue un momento clave en mi vida para continuar con esas aventuras que serán inolvidables y estoy dispuesto a compartir contigo.

2 respuesta a “La aventura comienza solo contigo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.