El mejor lugar para reflexionar viajando solo

“No se encuentra en ningún mapa, los lugares verdaderos jamás lo están”. – Herman Melville

El mejor lugar no lo puedes encontrar por sí solo, tienes que perderte, aventurarte a lo desconocido, vivir una vida diferente, llena de diversión, locuras y pasión por querer viajar. Hay muchos lugares que puedes visitar por ti mismo, solo hay que saber donde encontrarlos. Puede ser un país pequeño, uno económico, con mucha vegetación o varios edificios, dependerá de tu gusto para saber que lugar es el que en realidad necesitas para reflexionar y encontrarte a ti mismo. Bienvenido nuevamente, esta vez te quiero compartir cual es el mejor lugar para reflexionar como un viajero en solitario.

La reflexión va de la mano con el silencio, la calma y paz en un ambiente. Son pocos los lugares que puedes encontrar que tengan todo esto, sin embargo, existe uno que te costará llegar, pero valdrá la pena, este se llama Cotopaxi.

El mejor lugar para viajar Cotopaxi

Lugar

Cotopaxi= «cuello de la luna». Uno de los volcanes más altos en el Ecuador, llegando alcanzar hasta 5897 msnm​. Todavía no se le puede considerar como parque nacional, sin embargo, es un área protegida y el mejor lugar para reflexionar estando cerca de la nieve. Te encontrarás con un paisaje de película, rodeado de roca y nubes. Una tranquilidad total y el único ruido que escucharas será el soplo del viento.

Como llegar al mejor lugar

Hay varias formas de llegar, la más económica es en transporte público desde Quito o también puedes alquilar un carro para visitarlo. Si decides ir en bus tendrás que tomar uno con destino a Latacunga o cualquiera que pase por esa ruta, generalmente la mayoría de buses que van por la panamericana pueden dejarte en la parada a la entrada del volcán. Tendrás que bajarte en el mirador El Chasqui y tomar una camioneta que te llevará al parqueadero pasando por la laguna de Limpiopungo.

Costos

Bus Quito-Intersección (Mirador El Chasqui) – 1 USD

Camioneta y entrada – 11 USD ida y vuelta

Comida en refugio – 5-15 USD

Chocolate caliente en refugio – 2,50 USD

Hospedaje – 20 USD

Alimentación

Es recomendable llevar comida antes de subir, ya sea dulces, caramelos, chocolates o algo con gran cantidad de azúcar, esto evitará que te sientas mareado o agotado durante la subida al volcán. También puedes llevar tu propio almuerzo, es una larga caminata de subida y los costos no son los más económicos. Algunas personas que no están acostumbradas a las condiciones climáticas y de altura, suelen tomar pastillas para evitar sentirse fatigados.

Hospedaje

Si estás planeando subir hasta la cumbre del volcán, tendrás que contratar un guía y alquilar una cabaña en Tambopaxi para aclimatarte al lugar.  

Que llevar

Puede variar dependiendo de la época del año y las condiciones climáticas

Seguridad

Recuerda que siempre que viajes solo es importante mantenerte a salvo, es por eso que tener el equipo adecuado es vital si quieres disfrutar de tu experiencia. A pesar del equipo, las condiciones climáticas pueden variar y al no conocer la ruta de subida (si planeas llegar hasta la cumbre) un guía es una opción a tener en cuenta. La subida esta llena de tierra y muchas rocas. No pases por lugares resbalosos y siempre ve quien puede estar atrás tuyo para evitar accidentes.

La altura es uno de los principales factores que afectan tu rendimiento, no importa si eres una persona atlética o alguien que no ha hecho ejercicio, tomate tu tiempo durante la caminata, recuerda que no es una carrera, es cuestión de ir a tu propio ritmo y descansar lo menos posible hasta llegar al refugio. Después del refugio es donde la verdadera aventura comienza.

Aventura

Hay varias rutas que puedes tomar de subida, la mejor será cuestión del guía. Para llegar a la nieve simplemente debes seguir el sendero y vivir el momento, donde las vistas son mágicas y el paisaje es de otro mundo. Llegará tu momento de reflexión y de total tranquilidad.

El mejor lugar para reflexionar como un viajero en solitario se encuentra en el centro del mundo en un país llamado Ecuador. Atrévete a vivir una aventura. Vive el momento y comparte tu propia experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.