Seleccionar página

Sharing is caring!

“¿Esperando el momento perfecto para viajar? ¡Está aquí ahora mismo!

Viajar es una de las actividades que la mayoría del mundo le gusta hacer. Pero algunas personas están esperando el mejor momento para tomar acción, generar un impacto y emprender el viaje. ¿Cuál crees que sea el mejor momento? La vida es demasiada corta para detenernos a analizarlo y pensar demasiado en los pros y contras de viajar. No esperes a que llegue ese “momento perfecto” para hacer algo, simplemente vive el momento y da el primer paso para atreverte a tomar un viaje ya sea solo o en compañía. Si no te diste cuenta, hay un montón de oportunidades hoy en día para que puedas viajar, solo es cuestión de buscar un propósito claro. Ese propósito puede ser un viaje de negocios, un viaje por turismo, uno para aprender algo nuevo, o para generar un impacto positivo. Bienvenid@ nuevamente, en esta ocasión te quiero compartir como puedes viajar y generar un impacto en la sociedad, mientras te desarrollas a ti mismo.

Corrientes

ONG: Estudiando Juntos

¿Ya habías escuchado antes que viajar cambia a la gente? Es un tema que se habla mucho y quiero compartirte mi propia experiencia. Hace un año decidí viajar a Corrientes, Argentina para realizar un proyecto de voluntariado. Mi proyecto consistía en aumentar el posicionamiento para la ONG donde trabajaba, realizando campañas de marketing, contactando empresas, difusión en redes sociales, promoción en paginas web, entre otras actividades. La ONG “Estudiando Juntos” promueve la educación de niños y adultos de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de asistir a escuelas, realizando talleres de capacitación, clases de apoyo y brindando una tasa de leche a los que no tienen que comer. Mi primer día de trabajo no fue el que esperaba, al llegar a la fundación observé un ambiente vulnerable económicamente, que requería de un gran esfuerzo para generar una huella y ese impacto que buscaba en un inicio. Trabajé arduamente por conseguir mi meta e iba entendiendo una vez más el propósito de mi viaje. A veces puede parecer que viajar se trata únicamente de visitar lugares famosos y tomarte una selfie para compartir en tus redes sociales. Pero es mucho más que eso, viajar se trata de conocer a nuevas personas, aprender nuevas costumbres y también generar un impacto en la sociedad. Ese impacto que tu generas, hace que tu experiencia sea mucho más inolvidable y te deje con ganas de volver a ese mismo lugar.

ONG: Estudiando Juntos

Como viajar y generar un impacto en la sociedad

Buscar las empresas adecuadas

Las que te mencionare son organizaciones sin fines de lucro, que te permiten viajar para generar un impacto en la sociedad:

Escoger la organización que te llame la atención, ejemplo Aiesec

Encontraras algo como esto

Aiesec es una organización sin fines de lucro que busca generar liderazgo en los jóvenes mediante experiencias globales. Siempre tienes que verificar si la organización es legal, ofrece certificados, cuales son sus beneficios, etc.

Escoger el proyecto adecuado

En Aiesec, hay una gran variedad de proyectos, puedes escoger el que más te llame la atención, ya que el proyecto hace que tu experiencia sea diferente.

 Escoge el país al que quieras viajar

Esto va de la mano con el proyecto, ya que en algunos países puede que no esté disponible el proyecto que te interese realizar. En algunas organizaciones como Projects Aborad o ELI Abroad los destinos son limitados. AIESEC tiene la ventaja de estar en más de 125 países.

Más que el país y el proyecto, se trata de la experiencia

Independientemente de a donde decidas viajar y que proyecto realizar, la huella que dejarás en la sociedad será enorme, pero eso solo depende de ti y de que tan comprometido estés en conseguir tu objetivo.

Como te desarrollas a ti mismo

Decisiones que haces en el camino

Tu eres el líder, el que va estar involucrado en un proyecto para dejar una huella en la sociedad. Toma buenas decisiones que te lleven a alcanzar un resultado positivo.

Da el primer paso

Al estar en este tipo de proyectos, no solo te encontrarás con gente que necesita de tu ayuda, también estarás con personas “iguales a ti”, dispuestas a generar un cambio y llenas de ideas. Ten iniciativa y da el primer paso para generar ese cambio que quieres ver.

Se orientado a soluciones

“Vive en la solución, no en el problema”. Siempre enfócate en tener un plan para resolver ese problema, de esta manera estarás listo para lo desconocido.

Vive la diversidad

Al estar en otro país, es normal encontrarte con una cultura diferente y hacer amigos que también vengan de otros países. Vivir la diversidad significa respetándonos unos a otros porque todos somos IGUALES y, eventualmente, nos hacemos a nosotros mismos y a este mundo un lugar mejor.  

Crea un plan

Establece metas, elige las mejores ideas, escribe, reescribe, actúa y reflexiona.

Influye en los demás   

Nunca olvides el propósito de tu viaje. El impacto está por encima del turismo en esta ocasión y te ayudará a que dejes huella una vez que finalice tu proyecto.

Impacto en ONG

Viajar te ayuda a encontrarte y conocerte mejor. Te ayuda a vivir en lugar de solo existir. Te ayuda a crear un mundo mejor generando ese impacto que quieres ver.

Si estas pensando en viajar con Aiesec te interesara leer. Cosas que debes saber antes de tomar una experiencia con AIESEC.

Sharing is caring!

shares