Como ganar dinero por internet para viajar más

Por Gabriel Zambrano

Abandoné la universidad para perseguir mi verdadera pasión. Cumplir la famosa utopía de vivir viajando para tener más libertad y dejar atrás esa vida monótona y rutinaria. Ahora mi propósito es ayudarte a darle un giro a tu vida y emprender tu viaje hacia la libertad total para que te enamores no solo de los lugares que visitas sino de las personas que conozcas. Viaja con propósito  

30 julio 2020

Dime una cosa, cual es la verdadera razón de por que quieres ganar dinero por internet.

  • ¿Quieres tener libertad financiera?
  • ¿Buscas otra fuente de ingresos?
  • ¿Quieres poder viajar y tener un estilo de vida libre?

Sea cual sea tu razón, pongamos los pies sobre la tierra. 

Ganar dinero por internet, no significa que sea rápido o fácil, tienes que entender que al final del día todo en la vida requiere de tu propio trabajo y esfuerzo

Muchas personas buscan soluciones “fáciles” para sus problemas, pero no se dan cuenta de que la mejor solución es la paciencia y perseverancia. 

Es verdad, pueden existir atajos y tácticas que te permitan avanzar de manera acelerada, pero la realidad es que nadie más que tú puede conseguir sus objetivos y sueños.

Empecemos desde el inicio

¿Por qué quieres saber como ganar dinero por internet?

Si visualizamos nuestro entorno, nos hemos dado cuenta que ningún trabajo es seguro. La seguridad que creías tener con el sistema tradicional se ha venido abajo debido a una pandemia mundial.

Estas pueden ser algunas razones de porqué quieres ganar dinero por internet:

  • Quieres tener un estilo de vida libre
  • Quieres convertirte en nómada digital
  • Buscas la forma de escapar de esa vida rutinaria
  • Te diste cuenta que el sistema tradicional no es tan seguro después de todo
  • Quieres apalancarte de las nuevas tecnologías para poder sobrevivir una crisis

Si algo de esto se identifica contigo, estás en el lugar correcto.

La muerte del sistema educativo tradicional

Antes de mostrarte la forma de cómo puedes ganar dinero por internet, necesitas entender porque el sistema está roto y porque el cambio hacia una era digital ha llegado para quedarse.

Cuando hablamos de “ganar dinero por internet” lo primero que se nos viene a la cabeza son cosas como: llenar encuestas, dinero fácil, jugar videojuegos, multinivel, trading, etc. 

Créeme, mucha información que puedas encontrar no es verídica o pueden ser estafas, pero si realmente quieres ganar dinero por internet, debes enfocarte en modelos de negocio reales, que te permitan generar ingresos de manera recurrente y sin buscar atajos.

Desde pequeños siempre nos han dicho que para conseguir éxito en la vida, tenemos que seguir ese camino predeterminado: ir a la escuela, colegio, conseguir un título universitario y encontrar un trabajo para tener seguridad y estabilidad económica.

Así es como se resume el sistema tradicional:

  • Seguir reglas
  • Memorizar contenido
  • Estudiar para un mundo que ya no existe

Las universidades enseñan conocimiento, pero la vida requiere sabiduría

En lugar de aprender habilidades vitales que son críticas sobre: 

  • Cómo administrar el dinero
  • Cómo negociar
  • Encontrar la forma de emprender
  • Cómo comunicarse

A todo el mundo se les enseña a memorizar información para que después de un tiempo eso se nos olvide.

Borja Vilaseca habla del cambio debido a las nuevas tecnologías y el sistema educativo obsoleto en esta charla TEDx.

El aprendizaje es fundamental, pero no vale la pena aprender cosas que no nos servirán en el futuro

La mayor falla que existe en el sistema tradicional es que nunca se hace hincapié en las fortalezas y debilidades que tenemos para poder solucionar problemas y aportar valor hacia la sociedad.

Este es uno de los motivos por los cuales las personas buscan artículos en Google de cómo ganar dinero por internet o cómo hacer cosas que se supone que debían enseñarse en la universidad.

Pero no es tu culpa, yo también fui engañado y la verdad es que nunca supe qué hacer con mi vida. Me sentía perdido, sin rumbo, siguiendo esa vida “ideal” que todos creen que es la correcta.

Cuando abandoné la universidad, todos pensaban que cometía un error, pero después de un tiempo supe que aprender cosas por internet y más aplicativas para el mundo real me ayudarían a crecer personal y profesionalmente.

Como en su gran mayoría, yo también buscaba la manera de ganar dinero por internet, y después de comprar cursos, tener mentores, aplicando todo ese conocimiento, logré encontrar las 5 formas principales para ganar dinero por internet.

Las 5 categorías que debes saber de como ganar dinero por internet

Servicios como freelance

Trabajar de forma independiente y ganar dinero por internet con tus conocimientos no es algo muy glamoroso, ni tampoco es escalable. 

Pero esta opción es la más acertada si quieres tener una carrera viable a largo plazo e incluso funciona para  personas de todas las edades y orígenes, especialmente si eres un Millenial como yo o las generaciones que ya han nacido con la tecnología (Gen Z).

La forma más rápida de ganar dinero por internet es ofrecer las habilidades que ya tienes a las personas que ya conoces.

Por este motivo muchos empiezan de esta forma para luego dar el salto a la siguiente categoría.

Negocio online

Ser el jefe es muy diferente a trabajar de forma independiente, es verdad que puedes trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo, pero ten en cuenta que esto es un negocio y debes tratarlo como tal. Al principio tendrás que dedicarle muchas horas y posteriormente contratar personas para hacer trabajos puntuales que te ayuden a escalar. El tener sistemas automatizados y un equipo es lo que realmente te proporcionará libertad.

Marca Personal

Ser la imagen pública te dará autoridad en cualquier sector en que te encuentres, pero al principio tienes que buscar el nicho más óptimo de acuerdo a tus propios intereses y habilidades. Cuando tu marca personal es más reconocida tendrás muchísimas oportunidades para trabajar con cualquier empresa promocionando sus propios productos a través de tus redes sociales o canales de comunicación que puedas tener. 

Encontrar trabajo en remoto

Ganar dinero en internet no necesariamente significa saber de programación, empezar desde cero, tener una página web o crear un perfil en Upwork o Fiverr. Esta opción simplemente te permitirá hacer las cosas que haces en tu oficina, desde casa o desde cualquier lugar del mundo siempre que tengas una conexión a internet. 

Si nos detenemos a analizar el contexto de la pandemia mundial, las empresas nunca se dieron cuenta que podían desempeñar sus trabajos de forma remota (no todas), el problema radica en el desconocimiento de las tecnologías para ser más productivos, organizar equipos de trabajo y contactar clientes de forma remota. 

Es lo más normal del mundo no saber algo, pero cuando caemos en una situación crítica hay que saber adaptarse a los cambios y encontrar soluciones para sobrevivir.

No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta

Charles Darwin

Ingresos pasivos (automatizar procesos)

Estoy seguro que muchas veces has pensado cómo ganar dinero por internet para generar ingresos pasivos, trabajar desde la playa, ganar dinero mientras duermes, bla bla bla. Algunas cosas pueden ser verdad, pero no es tan fácil como parece y te voy a explicar porque.

Para generar ingresos pasivos, tienes que hacer el trabajo primero.

Esto significa que deberás crear algo que tenga utilidad hoy y también sea relevante el día de mañana. Por ejemplo algún libro de finanzas personales, una canción de algún artista famoso, o automatizar procesos para que no tengas que estar 100% involucrado en esa actividad. 

También existen alternativas como el marketing de afiliación, pero de igual forma tendrás que promocionar contenido para generar esas pequeñas comisiones de un producto.

Si quieres generar ingresos pasivos, debes empezar por ayudar a la gente de manera individual, conocer en profundidad sus problemas, escalar a un grupo de 10 personas por ejemplo y después crear un curso online con esos conocimientos. Cuando logres contratar a alguien que te ayude en ese proceso de automatización, es ahí cuando de verdad podrás generar ingresos pasivos. Pero siempre tendrás que invertir tu tiempo y dinero antes de pensar en eso.

Ayuda a las personas con tus habilidades para solucionar problemas

Ganar dinero por internet o de la manera tradicional, significa simplemente que debes resolver un problema, mientras más grande lo sea, más te pagarán. Creeme que es así de simple, pero siempre nos complicamos demasiado.

Es por esto que este apartado es sumamente relevante. 

Antes de ganar dinero por internet deberás conocer tus habilidades y darte cuenta que es lo que puedes ofrecer a los demás para solucionar un problema en específico.

Si sientes que no tienes habilidades, lo mejor que puedes hacer es preguntar e identificar qué es lo que se te da bien. 

Cuales son esas fortalezas y debilidades que te ayudarán a aportar valor hacia los demás.

Aquí puedes hacer un test para ayudarte a saber tus fortalezas y debilidades.

Una vez hayas identificado esas fortalezas es momento de darte una visión global para ganar dinero por internet.

Como ganar dinero por internet para viajar más

Muchas personas se mueven por dinero, pero debes entender que hacer las cosas simplemente por dinero no te llevará a ningún sitio, debes tener un PORQUE mucho más grande.

Para mi emprender online y ganar dinero por internet significa: Libertad.

La libertad para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo, la libertad para poder viajar tanto como quiera, sin tener horarios ni límites geográficos. Entender que no tienes que estar en un trabajo rutinario de oficina. 

Ganar dinero por internet significa que te convertirás en un nómada digital, para tener un estilo de vida más libre.

Pero si lo que buscas es una razón diferente, pues no deberías estar leyendo esto en este momento.

La forma para ganar dinero por internet se divide en 5 puntos clave:

Tener la mentalidad y la filosofía adecuada

Es esencial tener una mentalidad de largo plazo y entender el POR QUÉ estás haciendo las cosas. Siempre hay alguna razón de porque buscamos alternativas, ya sea porque nos ha caído una crisis que no podemos controlar o simplemente no nos gusta obedecer reglas y queremos buscar otras rutas para el éxito. Las oportunidades son infinitas pero depende de ti seguir el camino más adecuado hacia la cima de la montaña.

El éxito no llega de la noche a la mañana y para ganar dinero por internet tendrás que ser disciplinado y constante (como todo en la vida). Recuerda que en internet una de las ventajas o desventajas, como quieras verlo, puede ser el hecho de que debes competir con personas de todo el mundo. Si quieres sobresalir tendrás que ser paciente y hacer las cosas bien.

Vender productos por internet

Si, en internet también puedes vender productos, primero que nada nos enfocaremos en los productos físicos. Puedes vender lo que tu quieras como por ejemplo: camisetas, joyería, libros, artesanías, etc. Este modelo de negocio es un e-commerce, donde tienes un inventario y puedes crear tu tienda online con plataformas como Shopify, Etsy, Squarespace, WordPress, etc. 

Servicios como freelance 

La manera más rápida como te explique es esta. Ofrecer algo que sabes (tus habilidades) a personas que conozcas. Los servicios como freelance los puedes dividir en 3 partes:

  • Ofrecer tus servicios en tu propia página web
  • Ofrecer servicios en plataformas freelancers como Fiverr o Upwork
  • Enviar tu curriculum a alguna empresa para trabajar en remoto

Creación de contenido

Aunque no lo creas, el contenido es algo que será eterno. Vivimos en la era del conocimiento y ser creativo significa que un robot no te podrá quitar el trabajo a largo plazo. El contenido lo puedes maquetar de diferentes formas como en un blog, en video, un podcast, posts en Instagram, el cielo es el límite.

A partir de este contenido puedes monetizar de muchas formas:

  • Anuncios: Ubicando diferentes enlaces en tu web o video en Youtube
  • Crowdfunding: Creas contenido exclusivo para tu comunidad como bonus, detrás de escenas, puede ser una guía en video o algo más personal y que les aporte más valor.
  • Marketing de afiliación: En un post o video puedes recomendar un producto que hayas adquirido y llevarte una comisión.
  • Patrocinios: Cuando creas una comunidad cercana, podrás promocionar productos de diferentes empresas, esto puede ser un arma de doble filo, porque no quieres descuidar tu propia marca promocionando contenido de otros. Te verías como alguien que solo se mueve por dinero y no le interesa la comunidad que creó.

Experiencia Premium (viajes)

Qué es lo que realmente significa ganar dinero por internet. Literalmente significa que utilizas internet como medio de comunicación para ganar dinero o atraer clientes para solucionar sus problemas. Pero cuando ofreces tu solución no debe ser 100% online. 

Internet te ayuda a llegar a más personas, lo que significa que no tienes que limitarte a trabajar con gente de tu propio país, sino tener clientes que incluso hablan distintos idiomas. 

Ahora el servicio que puedes ofrecer de manera presencial es crear una experiencia única

Y aquí entra el mundo de los viajes. 

¿Quieres que te paguen por viajar?

Pues esta es la forma

Cuando comenzó la pandemia, las prohibiciones de viaje y los cierres de fronteras me obligaron a cambiar mi modelo de negocio, ya que yo también hacía esas experiencias de viajes. Pero gracias a las maravillas del mundo online, te permiten pivotar rápidamente para adaptarte a las necesidades de tus clientes.

Si necesitas ganar dinero rápido a través de internet, monetizar tus habilidades como un profesional independiente o freelance es la mejor manera de hacerlo. 

La guía  de 6 pasos que verás a continuación te ayudará a comenzar.

Guía práctica de como ganar dinero por internet siendo freelance

Paso #1: Trabaja tu mentalidad

La capacidad de trabajar desde cualquier lugar ha ampliado las oportunidades para las personas, independientemente de su edad, etnia, ubicación o capacidad física. Si está leyendo este artículo, probablemente buscas la forma de generar ingresos desde casa con todo lo que está sucediendo. 

Sin embargo, es más difícil tener éxito si NO crees que puedes conseguirlo. 

Antes de avanzar, date cuenta que si millones de personas están ganando dinero por internet en este momento, TU también puede hacerlo.

Según Napoleón Hill (2010) en su libro, “Éxito a través de una actitud mental positiva”, señala que la ganancia material es el automotivador menos efectivo. En otras palabras, ganar dinero no puede ser tu única motivación para ganar dinero por internet.

Por esa misma razón el título de este artículo es «Como ganar dinero por internet PARA viajar más»

Intenta descubrir ese PARA QUE estás haciendo las cosas, visualiza la verdadera razón y crea un propósito claro.

Tener esa visión y objetivo te ayudará a no desviarte del camino. 

El primer paso para ganar dinero por internet es reconocer que ya posees las habilidades que necesitas para obtener tus primeros ingresos. No necesitas esperar más ni aprender nada nuevo. Solo tienes que creer que, si has llegado hasta aquí, TU puedes hacerlo.

Paso #2: Haz un listado de tus habilidades 

El siguiente paso es compilar una lista de todo lo que te consideres bueno haciendo. 

Incluye tanto habilidades difíciles: Diseño web, programación, manejo de campañas publicitarias. 

Tus pasatiempos o intereses: Algún deporte, dibujo, fotografía, escribir.

Habilidades blandas: Empatía, buen oyente, colaborar, liderar.

Cuando tengas una lista de 10 habilidades, recopila cuales de ellas pueden solucionar un problema para la sociedad.

Solución de problemas

Es lo más normal del mundo si sientes que no tienes habilidades o crees que no eres bueno para nada. También lo creía alguna vez, pero lo que me ayudó es simplemente preguntar a alguien. Ver la perspectiva de los demás me hizo darme cuenta de algunas habilidades que tenía y que nunca me hubiese dado cuenta si ellos no me lo decían.

Por ejemplo descubrí que tenía habilidades para editar fotografías, empatizar con las personas y redactar. Nunca lo hubiese sabido si no se los preguntaba, al principio me daba vergüenza, pero si no salía de mi zona de confort, probablemente tampoco hubiese estado escribiendo esto para ti.

También puedes responder a estas preguntas:

  • ¿En qué te pide ayuda la gente?
  • ¿Qué te resulta fácil?
  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • ¿De qué cosas te han felicitado en el pasado?
  • ¿Qué harías gratis?
  • ¿Qué es lo que la gente te pagaría?

Paso #3: Define el problema que resuelves

Después de haber tomado acción en el punto anterior e identificado principalmente en que eres bueno, que te gusta hacer y por que te pagaría la gente, es momento de responder esta pregunta.

¿Cómo ayudan tus habilidades a los demás? ¿Qué problema (s) resuelves?

Y el esquema que puedes seguir es este

Ayudo a [MI CLIENTE IDEAL] a conseguir [DESEO FINAL O RESULTADO]

Ejemplo: Ayudo a JUAN (persona encerrada en la rutina) a conseguir libertad geográfica y financiera.

Ayudo a [MI CLIENTE IDEAL] a conseguir [DESEO FINAL O RESULTADO], sin [SU FRUSTRACIÓN MÁS COMÚN]

Ejemplo: Ayudo a SAMY (persona que no sabe como crear un negocio online) a crear su propio e-commerce sin inversión inicial.

Muchas personas piensan que necesitan «experiencia» para ayudar a alguien, pero la realidad es que debes ayudar a alguien primero para tener esa «experiencia».

Debes tomar acción y dejar de reflexionar tanto, cuando de verdad estamos haciendo cosas es ahí cuando nos damos cuenta de lo que podemos hacer y cómo podemos ayudar a los demás. La ayuda es simplemente una transformación, llevar a una persona de un punto A a un B, mientras más larga sea la transformación, más te pagarán y también de agradecerán.

Recuerda que tu motivación no solo debe ser el dinero, colecciona GRACIAS 😁.

Paso #4: Estructura la manera en que puedes cobrar por internet

Esta es una de las preguntas más comunes. ¿Cómo cobro por mis servicios en internet?

Dependiendo del país donde te encuentres algunas plataformas son mejores que otras, sin embargo como mínimo deberás tener una cuenta bancaria, enviar facturas y procesar los pagos.

Paypal es una buena opción porque acepta tarjetas de crédito y al mismo tiempo creas facturas.

Cabe mencionar que dependiendo de la plataforma que decidas utilizar las tarifas generalmente varían del 1% para transferencias bancarias al 3% para tarjetas de crédito. Y puedes vincular una cuenta bancaria digital o tradicional a cualquiera de estos sistemas.

Otra opción muy útil es Transferwise, una cuenta sin límites que te permite enviar y recibir dinero en más de 25 monedas a una fracción del costo de enviar una transferencia internacional.

Paso #5: Encuentra a tu cliente ideal

No importa que tan bueno sea tu producto.

No importa que tengas la vacuna para una pandemia.

Nada de eso importa si no tienes la ATENCIÓN de las personas.

La forma de vender algo es mucho más importante que lo que haces. No estoy diciendo que no debes tener el mejor servicio o producto del mundo, solo digo que el dinero NO está ahí.

La única forma de vender tus servicios es hacer que las personas se den cuenta de lo que haces. Las ventas directas pueden ser un poco incómodas o francamente intimidantes, pero generar conversaciones y ayudar a las personas genuinamente es la forma más rápida de obtener resultados. 

Hay tantas maneras de ganar dinero por internet como personas en el mundo, pero cada una tiene un costo diferente. Invertir tiempo en crear una marca personal, aprender una nueva habilidad o iniciar un negocio digital desde cero son formas viables de generar ingresos a largo plazo. 

Y lo más óptimo para empezar es hacerlo como freelance.

Recuerda que para ganar dinero por internet, debes comenzar con lo que tienes, a medida que vayas aprendiendo más cosas, podrás pivotar o darte cuenta de qué es lo que en verdad quieres TU y tus clientes.

Pero nunca lo sabrás si no das ese primer paso.

No tienes porque hacerlo solo, siempre ten a alguien que te ayude en los momentos difíciles, una persona que sepa un poco más que tu y te guié paso a paso.

Aquí puedes encontrar 17 formas para generar ingresos desde casa o desde cualquier lugar del mundo, incluso durante una pandemia.

Espero haberte ayudado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *