Seleccionar página

Sharing is caring!

«Viajar y cambiar de lugar le da un nuevo vigor a la mente». – Séneca

¿Qué son las cosas que debes hacer cuando vas de vacaciones a otro país?, es una pregunta que se me ocurrió buscar en Google para ver lo que en realidad aparece dentro del buscador, me sorprendí mucho porque encontré temas de seguridad, cosas que hacer ANTES del viaje, como empacar tu equipaje, guía de mudanzas y varias cosas que no se relacionaban con lo que me interesaba. Después decidí especificar un poco más ¿Lugares para visitar en Olympia, Wa?, ahora encontré “Las 15 mejores cosas que hacer en Olimpia”, si decides viajar por una semana estos lugares son los más recomendables, sin embargo, te voy a contar mi experiencia acerca de los lugares que pude conocer y también quise incluir a Seattle que es la ciudad más cercana y más turística en comparación con Olympia.

El lugar

Bienvenid@ nuevamente y antes de continuar con más experiencias, te invito a leer la historia desde su inicio para que no te pierdas de ningún momento y sigas aprendiendo muchas más cosas hasta este punto, dicho esto, esta parte de la historia es donde comienza la diversión. Es verdad, el propósito de este viaje fue estudiar y perfeccionar otro idioma (ingles), pero el estar en otro país no te quita las ganas de pasear y de conocer nuevos lugares, para ese entonces ya me había acostumbrado al transporte y la forma de movilizarse, ya que desde la universidad solo tomaba un bus que me llevaba directamente al centro comercial donde iba la mayoría de veces y también al Downtown Olympia, el primer lugar que visité fue The Evergreen State College, es la universidad más reconocida en Olympia y al ser el lugar donde iba a vivir por 3 meses, lo conocí a la perfección. Este lugar es el mejor para actividades recreativas y turismo, tiene canchas de futbol, tenis, básquet, vóley, una piscina cubierta, un gimnasio y si quieres almorzar el Greenery Café es la mejor opción, este tiene dos pisos, en el primero sirven comida tipo buffet, mientras que en el segundo piso hay un menú limitado pero aconsejable, hay una tienda de recuerdos, la estación de radio KAOS (89.3 FM Olympia), un jardín botánico. Es atractivo para tomar fotos (La torre del reloj dentro de la universidad) y si te quedas un poco más puedes visitar un pequeño lago que esta a unos 15 minutos de la universidad atravesando un bosque. Si te gustan los animales, aquí puedes encontrar venados y mapaches dependiendo de la época del año, si llegas en verano puedes encontrar la mayoría de animales tomando en cuenta que hay un gran porcentaje de mapaches en los alrededores y se te acercan con confianza, sin embargo, los venados se esconden un poco más, pero si los encuentras puedes acercarte lentamente para capturar el momento perfecto.

Aventura

El segundo lugar que debes visitar es el Monte Rainier que queda a 1 hora y media aproximadamente desde Olympia en automóvil, hay la opción de contratar tours y el transporte se realiza en una mini van o en autobús. Aquí encontraras un parque nacional, donde hay una tienda de recuerdos y un restaurante, es un lugar bien conservado con una gran cantidad de pinos a sus alrededores con vistas espectaculares. Dependiendo de la época del año se puede esquiar o simplemente hacer la caminata hasta la cima de la montaña, durante el verano el clima es fresco y tendrás más posibilidades de ver los paisajes desde el monte porque no está muy nublado, es recomendable siempre llevar un abrigo a medida que subes de altitud, las rutas y señalización son perfectamente demarcadas y hay mucha seguridad, hay cascadas, ríos y puedes ver otras montañas. Si te quedas por más tiempo también hay cabañas para hospedarte y vivir otro tipo de experiencia.

La ciudad de Olympia

El tercer lugar es Olympia, tal vez es muy general poner a toda una ciudad como un lugar para visitar, pero solo te puedo decir que es una ciudad pequeña, pero con una riquísima cultura, esta ciudad practica la cultura liberal, en las calles se puede caminar y usar tus propias declaraciones, es el lugar perfecto donde la gente puede ser escuchada y lo puedes notar al caminar por el capitolio, el viejo capitolio, ver los lagos, la escultura de salmón, el monte Rainier, parques, el cual recomiendo empezar por Heritage Park y continuar por el filo del Capitol lake hasta llegar a la corte suprema de Washington y seguir al Capitolio y edificio del estado de Washington a la Mansión del gobernador del estado de Washington, entre otros lugares. Olympia es la capital del estado estadounidense de Washington y la sede del condado de Thurston, por este motivo encontraras muchos monumentos y edificios gubernamentales. Olympia es rico en cuanto a su gastronomía así que no será problema que encuentres un buen lugar para degustar de sus deliciosos platos, pero si quieres una recomendación, un restaurante que puede visitar es el Old School Pizzeria o la Pizzeria la Gitana, un pedazo de pizza cuesta 3$ el más económico, un perfecto servicio al cliente y lo mejor es la decoración del lugar.

Olympia Washington

Space Needle

Como cuarto y el más único es The Space Needle, por supuesto uno de los más conocidos y el más icónico en la ciudad de Seattle, Wa. Desde la universidad donde me encontraba tenía que recorrer aproximadamente 2 horas y media de viaje en autobús, obviamente el tiempo se acorta si tienes la posibilidad de tener un carro, pero el transporte es accesible desde cualquier punto y su usas Google Maps, actualmente la aplicación te brinda en detalle las rutas más directas y cuales son los buses que tienes que tomar y las estaciones donde tienes que bajarte para el cambio de bus, en mi caso tomaba el bus 41 o 48 desde la universidad, me quedaba en la parada principal en Olympia y esperaba al bus 620 que pasa por Tacoma para ir a Seattle, de ahí puedes tomar el 594 para llegar a tu destino final. Una vez en la ciudad te puedes acomodar viajando en bus o en el subway dependiendo a donde vayas, si quieres recorrer varios lugares es mejor caminar porque son cercanos uno del otro. Si haces un tour completo te recomiendo comprar el Seattle City Pass. Antes de subir a la torre, en la parte de abajo puedes encontrar una tienda de recuerdos y subiendo el ascensor hay un restaurante donde puedes comer y disfrutar de la vista de la ciudad, también puedes recorrer los alrededores y cambiar de paisajes a medida que avanzas. A cualquier hora del día es bueno subir ya que te quedaras asombrado con lo que veras.

Columbia Center

Como quinto y si te gustan los observatorios, sacar las mejores fotos y vistas espectaculares, otro lugar que no es muy conocido e infravalorado en mi opinión pero que vale la pena visitar es el Columbia Center, algunas personas sino la mayoría visitan el Space Needle porque es mucho más turístico, más reconocido y con mejores reseñas pero este edificio es el más alto de Seattle y del estado de Washington por lo que te permite ver una mejor vista de la ciudad y también del propio Space Needle, no hay conglomerados de gente, es más tranquilo para tomar fotos, un lugar silencioso y relajado para estar. El edificio tiene 76 pisos y 284m de altura, estando ya en el último piso tienes una sensación diferente y no te arrepentirás al subir.

Vista desde Columbia Center

Pike Place

El sexto sitio es Pike Place, aquí hay un conjunto de lugares que puedes recorrer entre los cuales puedes iniciar por el Public Market Center donde venden el mejor pescado de Seattle, puedes conocer a Rachel the Piggy Bank que es una escultura de una cerda hecha de bronce, puedes pasar después por la primera tienda de Starbucks del mundo, aquí encontraras productos de café, gorras, vasos y decoraciones clásicas. Afuera de la tienda siempre hay artistas callejeros que te deleitan con su talento musical. El Hard Rock café es un atractivo de la zona, así como el acuario de Seattle cerca del muelle. Y si te gusta lo extraño puedes visitar el Market Theater Gum Wall que es una pared gigante de ladrillo en donde la gente pega los chicles usados, creando otro tipo de arte urbano, si tienes suerte puedes encontrar a gente que se toma fotos de recién casados en este lugar.

Puedes tener la perspectiva de varias personas que han estado en todos estos lugares, te podría seguir contando de muchos más atractivos, restaurantes, lugares para tomarte fotos, más cultura, nuevas experiencias, lugares famosos, pero lo que te puedo decir es que conozcas por TI MISMO, te pierdas y disfrutes de la aventura. Porque lo mejor de esto es que después de tu viaje podrás contarles a los demás que estuviste ahí y entonces tú podrás recomendar ese sitio que te gusto o esa comida que disfrutaste. Estos seis son mis lugares, ¿¿cuáles serán los tuyos?? …..

Sharing is caring!

shares