13 alternativas a Airbnb que te ayudarán a viajar más como nómada digital (la última te dejará con esta expresión 😱)

Alternativas a Airbnb

Por Gabriel Zambrano

Abandoné la universidad para perseguir mi verdadera pasión. Cumplir la famosa utopía de vivir viajando para tener más libertad y dejar atrás esa vida monótona y rutinaria. Ahora mi propósito es ayudarte a darle un giro a tu vida y emprender tu viaje hacia la libertad total para que te enamores no solo de los lugares que visitas sino de las personas que conozcas. Viaja con propósito  

20 mayo 2021

Seamos honestos, cuando buscas alojamientos alrededor del mundo que NO sean hoteles u hostales lo primero que se te viene a la cabeza es Airbnb. Sin embargo, a pesar de que la plataforma ya está presente en más de 191 países, existen algunas alternativas a Airbnb que debes tener en cuenta cuando viajas.

¿Porqué es bueno tener otras opciones?

La verdad es que cuando un negocio tiene tanto éxito, como es el caso de Airbnb, los precios y tarifas comienzan a incrementarse. Esto hace que la competencia y páginas similares tiendan a ser más económicas y puedas encontrar alojamientos mucho más rápido y sin el riesgo de que ya no estén disponibles.

Por esta razón he querido traerte 13 mejores páginas alternativas a Airbnb para que puedas seguir viajando tanto como quieras.

La última te dejará con esta expresión 😱.   

Mejores aplicaciones y páginas alternativas a Airbnb

Una de las ventajas de Airbnb es que te ofrece muchas alternativas para hospedarte y también para ganar dinero con su aplicación sin tener que moverte de tu casa. 

Pero si lo que estás buscando es simplemente algo parecido, estas son las mejores aplicaciones similares a Airbnb que funcionan no solo a nivel Europeo, sino en casi todo el mundo.

Vrbo (anteriormente Home Away)

VRBO anteriormente conocido como Home Away es una plataforma en la que podrás encontrar casas rurales, en la playa y apartamentos en todo el mundo. 

Tanto ha sido el éxito de esta aplicación que se ha convertido en uno de los principales competidores de Airbnb y como te mencioné anteriormente, es bueno tener otras alternativas si lo que buscas es probar algo nuevo.

alternativas a Airbnb VRBO o HomeAway Home Away

Características de VRBO como alternativa a Airbnb:

  • Te permite alquilar TODA la propiedad y no solo habitaciones compartidas
  • Se especializa en lugares para vacacionar
  • A los huéspedes se les suele cobrar una tarifa de servicio del 6 al 12%.

Homestay

A diferencia de Airbnb, Homestay se destaca porque se centra únicamente en ofrecer alojamientos donde el anfitrión (host) siempre está presente durante la estadía de los viajeros.

Y a parte de eso, esta alternativa a Airbnb te ayuda a encontrar alojamientos mucho más económicos que otras plataformas. 

Así que si recién estás comenzando en este mundo del homesharing y la economía colaborativa de estas aplicaciones y tu presupuesto no es muy elevado, te recomiendo empezar por aquí. 

alternativas a Airbnb Homestay

Características de Homestay como alternativa a Airbnb:

  • Es ideal para anfitriones que recién están empezando y quieren ganar más visibilidad para su alojamiento
  • Al ser más económico, esta aplicación atrae a todo tipo de viajeros
  • Se enfoca en la relación viajero – anfitrión

Glamping Hub

Como su nombre lo dice, Gampling Hub (alojamientos en el campo o para acampar) es una alternativa a Airbnb muy buena si lo que buscas es una experiencia única en la naturaleza.

Esta plataforma ya tiene más de 23.000 alojamientos alrededor del mundo y está ubicada en 5 continentes hasta ahora. Si eres un viajero apasionado de la aventura, esta página te encantará.

alternativas a Airbnb Glamping Hub

Características de Glamping Hub como alternativa a Airbnb:

  • Hay alojamientos de todo tipo, desde tiendas safari hasta casas de árbol
  • Le da importancia al turismo sostenible, alternativo y de naturaleza
  • Es más fácil llevar a una mascota, aunque depende de cada anfitrión y sus reglas

OneFineStay

De lo más “barato” pasamos a lo más “caro”. Si tienes el dinero y quieres hospedarte en lugares lujosos alrededor del mundo, esta plataforma es para ti.

OneFineStay es otra alternativa a Airbnb en donde está ubicada principalmente en algunos países de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

alternativas a Airbnb Onefinestay

Características de OneFineStay como alternativa a Airbnb:

  • Para los anfitriones, su trabajo se hace más sencillo en comparación a otras páginas, ya que la propia plataforma se encarga de todo el marketing y tienen servicios de asistencia en la mayoría de los casos.
  • Exclusiva para alojamientos de lujo
  • Las tarifas de servicio de alojamiento no se visualizan públicamente

Wimdu

Wimdu es uno de los principales mercados de alquileres vacacionales en línea del mundo y ya presenta más 2,5 millones de usuarios activos dentro de su plataforma. 

A diferencia de Airbnb, Wimdu en realidad es considerado como un buscador que enlaza a otras páginas similares y competidores de Airbnb para que puedas encontrar alojamientos más económicos.

alternativas a Airbnb Wimdu

Características de Wimdu como alternativa a Airbnb:

  • Su motor de búsqueda puede ofrecerte más de 18 millones de alquileres vacacionales de más de 40.000 proveedores en todo el mundo
  • Las reservas incluyen un seguro gratuito para el huésped y el propietario contra daños de hasta 500.000 €
  • Es reconocido a nivel Europeo

9flats

Al igual que los otros competidores de Airbnb, 9flats te ofrece una alternativa única a la estancia de hoteles, se encuentra en la mayoría de ciudades de España y hay más de 30.000 anfitriones en 104 países

alternativas a Airbnb 9flats

Características de 9flats como alternativa a Airbnb:

  • Para los anfitriones dentro de la plataforma suelen pagar una comisión del 15% sobre el importe de reserva
  • Todas las búsquedas que hagas dentro de la página serán redirigidas a Booking
  • Para publicar un lugar, debes estar registrado en Booking anteriormente (no es una página independiente)

Flipkey

Otra alternativa a Airbnb es Flipkey, esta página te ofrece una gran cantidad de casas vacacionales en 190 países con más de 830.000 propiedades. Flipkey forma parte de Tripadvisor Rentals lo cual es una ventaja para ti si quieres ampliar un poco más tu búsqueda.

Características de Flipkey como alternativa a Airbnb:

  • Cobra una tarifa de anfitrión del 3% por reserva
  • Existen diferentes formas de reserva ya sea instantánea, consultas individuales, solicitudes de reserva, etc.
  • Su página es muy intuitiva en cuanto a realizar filtros de búsqueda de alojamientos

HouseTrip

Al igual que Flipkey, HouseTrip también es propiedad de Tripadvisor y te ofrece distintos apartamentos y casas vacacionales principalmente en Europa y Estados Unidos. Esta alternativa a Airbnb es de alta calidad y tiene diferentes reseñas en todo el mundo que te ayudarán a escoger el mejor alojamiento para ti.

Características de HouseTrip como alternativa a Airbnb:

  • Si eres anfitrión debes pagar un 3% (sin IVA) de las reservas que tengas confirmadas 
  • Tienes mayor visibilidad para publicitar en esta plataforma que si te encuentras directamente en Tripadvisor
  • Al tener referencias y reseñas desde el propio Tripadvisor lo hace más segura

Agoda Homes

Agoda tiene más de 2.000.000 de hoteles y alojamientos (casas y departamentos), principalmente si quieres viajar a Asia. Esta alternativa a Airbnb es propiedad de Priceline (página para reservar hoteles y alquilar vehículos).

Características de Agoda como alternativa a Airbnb:

  • Tienes todo tipo de departamentos y lugares para vacacionar como villas privadas, bungalows, departamentos, entre otros.
  • Se especializa en alojamientos en Asia
  • Tiene un servicio de taxis al aeropuerto

Alternativas a Airbnb en España

Todas estas aplicaciones que te presenté anteriormente son muy parecidas a Airbnb, pero muchas de ellas funcionan a nivel Europeo y Estados Unidos, así que si quieres algo más especializado para un país en exclusivo, aquí puedes encontrar una alternativa en España.   

Rentalia

Rentalia es una plataforma que le pertenece a Idealista, tiene más de 40.000 alojamientos en España, Italia, Portugal, Francia y Andorra. Aquí encontrarás casas rurales, apartamentos y hasta casas que admiten mascotas.

alternativas a Airbnb en España Rentalia

Características de Rentalia como alternativa a Airbnb:

  • Si quieres publicar un alojamiento deberás escoger entre 3 planes: un Clásico que es gratuito, el Premium en donde te cobran un 10% por cada reserva y el Platinum que tienes que pagar 120 € por 4 meses
  • Tiene más de 15 millones de visitas y 1 millón de solicitudes al año
  • Especialista en España

Niumba

Al igual que HouseTrip y Flipkey, Niumba le pertenece a Tripadvisor así que si lo que buscas es calidad, protección de datos y buenos precios, esta alternativa a Airbnb es excelente si estás en España. 

Características de Niumba como alternativa a Airbnb:

  • Tienes mayor visibilidad para anunciar en España
  • Las reseñas que tengas desde Tripadvisor te traerán más huéspedes si eres anfitrión
  • Especialista en España 

Alternativas y páginas similares a Airbnb en Latinoamérica

Airbnb fue fundada en agosto del 2008, San Francisco, Ca, y como todo negocio, su crecimiento se va expandiendo poco a poco hasta ser reconocido a nivel mundial. 

Sus competidores principales tardarán un rato en posicionarse en otros lugares distintos de Europa y Estados Unidos es por eso que también te he querido traer alternativas a Airbnb que están posicionados a nivel latinoamérica (Ecuador, México, Argentina, Colombia, etc.).

TripAdvisor Rentals

Seguramente conoces a Tripadvisor como el sitio #1 para reseñas de viajeros, sin embargo Tripadvisor Rentals es una página parecida a Airbnb para publicar tu alojamiento (si quieres ser anfitrión) y también para buscar casas vacacionales en más de 200 países.

Booking apartments (una de las mejores alternativas a Airbnb)

Booking es conocida a nivel mundial como la plataforma para buscar hoteles, pero te sorprenderá saber que Booking apartments también te ofrece la posibilidad de hospedarte en un apartamento o casas.

Alternativas a Airbnb (visión global y enlaces)

AventuraGlamping Hub
LujoOneFineStay
Para todo tipo de viajeroVRBO
HomeStay
Wimdu
9flats
Flipkey
HouseTrip
AsiaAgoda
EspañaRentalia
Niumba
Todo el mundoTripadvisor Rentals
Booking Apartments

BONUS: Las 2 alternativas a Airbnb para nómadas digitales

Airbnb es una de las principales herramientas que utilizan los viajeros pero hay 2 opciones que son exclusivamente para nómadas digitales.  

NomadApp y NomadX

NomadApp es una aplicación que te permitirá encontrar espacios de trabajo mientras viajas sin tener que ir a restaurantes, cafeterías o coworkings. Si quieres conocer un poco más acerca de esta app, aquí te dejo un artículo interesante.

Ahora, si lo que buscas son alojamientos exclusivos para nómadas digitales, NomadX es tu lugar. Esta página hace que sea mucho más fácil y asequible vivir el estilo de vida como nómada digital, explorar nuevas culturas y conocer gente de todo el mundo mientras trabajas en algo que te apasiona.

Si alguna vez has pensado en viajar y trabajar remotamente al mismo tiempo.

O crear un negocio propio que te permita trabajar desde cualquier lugar.

Recuerda que estoy aquí para darte el acompañamiento que necesitas y ayudarte en este apasionante camino del nomadismo digital.

👉Haz clic aquí y agenda una sesión estratégica totalmente GRATUITA👈

En donde descubrirás lo fácil y divertido que puede ser convertirte en nómada digital y disfrutar de los alojamientos alrededor del mundo.  

¿Conoces otra alternativa a Airbnb que crees que he omitido?

Te espero en los comentarios 👇 👇 👇

2 Comentarios

  1. Grace Espinosa

    Excelente artículo, súper completo.
    Me encantaron las dos últimas apps. Gracias por toda la información

    Responder
    • Gabriel Zambrano

      Que bueno que te gustaron, si son nuevas aplicaciones que facilitan mucho más viajar como nómada digital ya que la mayoría de aplicaciones son enfocados en personas que viajan durante una estadía corta

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *