Como conseguí alojamiento GRATIS en El Salvador

«Realmente nunca viajas solo. ¡El mundo está lleno de amigos que esperan conocerte!”

Elegiste un camino diferente, uno para encontrarte a ti mismo, para ser la mejor versión de ti, para salir de esa zona de confort y vivir una nueva experiencia a tu manera. No tengas miedo de ser diferente, si escogiste viajar solo, tendrás muchas ventajas que te harán convertirte en una persona independiente. Pero realmente NUNCA estas solo, puedes encontrar amigos a lo largo del camino o reencontrarte con otros que conociste hace algunos años y pensaste que nunca los volverías a ver. Bienvenid@, si te perdiste de otras historias, te invito a retomarlas desde el inicio, donde la aventura comienza.

Alojamiento Gratis

La realidad de un hospedaje gratis

Sé porque estas aquí, viniste para saber como conseguí alojamiento gratis en El Salvador mientras disfrutaba de los lugares turísticos. Tú también puedes hacerlo, pero antes te contaré la realidad de las cosas y como en verdad logré hospedaje gratis. Mucha gente que viaja, conoce a otros viajeros que realizan trabajos específicos en hostales para conseguir un alojamiento gratis, esta es una de las mejores formas para hacerlo, sin embargo, no es la única opción. Hay personas que limpian habitaciones de albergues, reparten folletos para fiestas u otro trabajo con tal de conseguir un lugar donde quedarse.

Que me dirías si te dijera que existe otra forma y esa es HACER AMIGOS en el camino. Tal vez te sorprendiste al escuchar esto, pero, aunque suene algo básico y raro, tienes que hacer esa clase de amigos que te permitan viajar. ¿Cómo los encuentras? Hace un año tuve la oportunidad de realizar un proyecto de voluntariado con Aiesec, mi experiencia fue tan inolvidable que en ese viaje logré conocer gente de Brasil, México, Colombia, Argentina, República Checa, Italia, Chile y Ecuador. He mencionado 8 países, de los cuales debido a la relación que tengo con mis amigos, estoy seguro que me podrán alojar en un futuro.

Si no sabes acerca de Aiesec, te invito a leer Cosas que debes saber antes de tomar una experiencia con Aiesec. Después de esta experiencia tuve la oportunidad de hospedar un voluntario en mi hogar por 6 semanas. Era una chica de El Salvador, al culminar su experiencia decidí visitar su país. Ella y su amiga me recibieron con gusto, incluso llegue a conocer a otros chicos de Colombia, Nicaragua y Argentina ya que me quede en otro lugar donde vivía el comité nacional de Aiesec en El Salvador.

El Salvador

Es demasiado importante tener ese tipo de influencia y contactos alrededor del mundo, no solo por el alojamiento, sino porque sabes que cuentas con esas personas para cualquier cosa, incluso si decidas emprender algún negocio, tendrás ese contacto internacional.  

Como conseguir alojamiento GRATIS

Conoce gente de otros países

Si no viajas a menudo, la mejor forma de conocer extranjeros es hospedándolos. Conoce una nueva cultura sin salir de tu casa. Aiesec te ofrece la oportunidad de ser una familia global y hospedar un voluntario por 6 semanas (duración del proyecto). Dependiendo del país donde te encuentres, cada comité local busca familias voluntarias para que puedan tener esta experiencia única.

Establece una relación cercana

Tal vez consideres que 6 semanas no son suficientes para conocer a alguien, pero te aseguro que es el tiempo suficiente para hacer un amig@ internacional que puedas visitarlo en su país en el futuro.

No dejes que la amistad se pierda

Es bastante retante mantener una amistad a larga distancia, pero si analizas un poco, cuando llega el momento, las personas comienzan a formar sus vidas dejando atrás a sus padres principalmente. Eso no quiere decir que no estén en contacto o se olvidaron de ellos. Sucede exactamente igual cuando un amigo se va de tu hogar, seguirás hablando con el/ella para mantener ese lazo de amistad y sabrás que es cuestión de tiempo para volverlo/a a ver.

Participa en programas internacionales

Es fácil encontrar en Internet programas que te permitan viajar a otro país para conocer más personas. Puedes enfocarte en algún proyecto de voluntariado, trabajar mientras viajas, estudiar un nuevo idioma, incluso estudiar una maestría en otro país. La idea es que crees ese tipo de confianza con la gente para que en un futuro puedas considerar visitar su país.

Se parte de una organización internacional

Afortunadamente después de mi proyecto de voluntariado con Aiesec, después de la experiencia decidí unirme a la organización. En esta ocasión ya no tenia que irme de viaje, sino que era el encargado de vender la experiencia a otras personas par que realicen el proyecto. También hay otra área que se encarga de recibir a los voluntarios que vienen al país. Aiesec, al ser una organización que está ubicada en más de 125 países, es inevitable relacionarte con extranjeros. Es emocionante cuando recibes un Whatsapp de una persona que tiene el código del país diferente al tuyo 😊 o asistes a un congreso nacional donde los miembros del comité son personas de Argentina, Colombia, México y Perú.  

Viaja

En un viaje sabrás que cualquier extraño puede ser tu amigo. Si viajas solo, tendrás ese deseo de hablar con alguien y ese alguien puede convertirse en una persona muy cercana que puedas volver a verla en algún momento.

EcuaDOer

Vive cada momento como si fuera el ultimo y comparte tu propia experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.