8 soluciones a típicos problemas cuando viajas solo

«Viajar no es una cuestión de dinero, sino de valor». – Paulo Coelho

¿Tienes lo que hace falta para conseguir lo que quieres de verdad? Esos deseos y sueños escondidos que quieres cumplir están simplemente en tu cabeza y no se harán realidad si no decides actuar ahora (Deja los problemas atrás). Si viajar es tu mayor sueño, el dinero no será una limitación ya que harás lo que haga falta por conseguir tu sueño y cuando luchas por una pasión es imposible perder. Si te falta valor te recomiendo leer este articulo . Para aumentar tu valor deberás incrementar el deseo de actuar, disminuir tus miedos y hacer ambas cosas alavés. Ten en mente el deseo de viajar, deja atrás ese miedo de viajar solo y toma acción.

Bienvenid@ nuevamente y ahora que ya has decidido viajar por tu cuenta, hay algunos problemas que te enfrentarás en tu viaje, pero lo mejor de todo es que sabrás que hacer si llegaras a experimentar una situación parecida.

Ciudad Barrios

Enfermarte en tu viaje

El problema es que todos tenemos el miedo de enfermarnos y amargarnos el viaje. Nadie es inmune a una gripe si no tomas las precauciones adecuadas y no solo gripe, se pueden presentar otro tipo de enfermedades. ¿Cuál es la solución? Toma en cuenta las vacunas necesarias antes de tu viaje. En algunos países como Brasil es obligatorio estar vacunado de la fiebre amarilla. Obtén las recetas y medicamentos necesarios. Siempre tienes que ser precavido y no esta de más llevar alguna medicación que sabes que te aliviará si tienes un malestar. Lávate las manos regularmente. El mayor porcentaje de enfermedades virales es causado porque comemos con las manos sucias y ese contacto que tenemos puede causar severas diarreas.

Olvidarte un documento importante

Si emprendes un viaje por tu cuenta, no habrá nadie para recordarte las cosas. Es muy común que nos olvidemos algo importante, somos humanos y puede suceder en cualquier momento. Para evitar esto, es recomendable hacer un “check list” de que cosas llevar y en qué lugar se encuentran, de esta forma se te hará más fácil recordar donde colocaste ese documento u objeto personal. Guarda tu pasaporte en un bolsillo pequeño, asegúrate de tener visa de ser necesario, un seguro de viaje y certificado médico. Estos son los documentos más importantes, si tienes algún otro puedes compartirlo.

  No tener seguro

Hace dos meses viaje hacia El Salvador sin seguro. Era muy arriesgado porque sabía que si me pasaba algo no tendría esa asistencia que ofrece un seguro médico. Afortunadamente no me ocurrió nada, sin embargo, tienes que verificar tu documento de seguro, saber que es lo que cubre y como usarlo, la hospitalización en el otro país. Si no llevas seguro, es bueno aprenderse los números de algún contacto que pueda ayudarte o el de emergencias.

Seguridad

Al viajar solo, tu estas a cargo de tu propia seguridad. Ningún país es 100% seguro y pueden ocurrir situaciones inesperadas. Se cauteloso, usa el sentido común para darte cuenta cuales son las zonas peligrosas y si no conoces, es bueno preguntar antes de ir a cualquier sitio. Deja atrás ese miedo y piensa positivamente. Al seguir viajando ganarás más experiencia y dejarás atrás ese miedo de pensar que te van a robar o que te sucederá algo.

No saber nada del país de destino

Tal vez no seas el típico viajero que va a un país sin si quiera saber el idioma o el clima. Es gracioso cuando empacas tu ropa de invierno y resulta que cuando llegas hace un calor de verano. Previamente puedes hacer una “investigación de ese país” ya sea de su cultura, su clima, costumbres, moneda, transporte, lugares turísticos, un poco de historia, seguridad, etc. Para que cuando llegues ese “choque cultural” no sea tan notorio y puedas adaptarte rápidamente al cambio.

Salvador del Mundo

Buscar alojamiento a ultimo momento

Si eres una persona que no le gusta planificar y procrastina a menudo las actividades, te recomiendo que tomes en cuenta que tu alojamiento es lo prioritario en tu viaje. Búscalo con días de anticipación para que sea más económico, ya sea un hotel, hostal o Airbnb. Si te quedas donde un amigo o familiar también es bueno informarle de tu llegada y cuanto tiempo te quedarás. Ten anotado la dirección exacta porque te la pedirán en el aeropuerto.

 Empacar de más será un problema

Este articulo es bueno para saber exactamente cuales son esas cosas que debes empacar. Dependiendo del sexo, algunas cosas pueden variar, pero hay que enfocarse en le principal problema y ese es el sobrepeso de tu equipaje. Para evitar empacar de más, verifica las cosas prioritarias y deja un espacio por si quieres comprar algo en el país a donde vas.

Problema: Desordenad
Solución: Empaca lo necesario

Tener el pensamiento de viajar con alguien

Aunque pienses que viajar con alguien es mejor que hacerlo solo, al final del día es probable que esa persona no comparta tus mismos gustos y no esté dispuesto a seguir tu agenda. Tus planes son únicos y a menos que encuentres a una persona exactamente igual a ti, viajar en solitario será más placentero porque creas esa independencia y libertad de experimentar.

Playa El puerto de la libertad

Viajar solo te ayuda a crecer y a convertirte en la mejor versión de ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.