Seleccionar página

Sharing is caring!

¿Alguna vez hiciste un viaje que marcó tu vida?, que te hizo reflexionar, te hizo madurar, ver las cosas de otra perspectiva, ¿ser más independiente? Si no has experimentado nada de esto después de que tu viaje acabo seguramente solo fueron vacaciones. Viajar solo es una de las mejores experiencias aunque a la mayoría de gente tenga miedo, te contaré una pequeña historia para que cambies tu forma de pensar.

Bienvenid@ y es tiempo de seguir compartiendo más historias, si no has leído la aventura completa te invito a retomarla desde el inicio para que no te pierdas de estas experiencias de calidad y aprendizaje que te servirán si alguna vez te encuentras en estas circunstancias.

Una nueva aventura

Dicho esto la historia continua con una versión más madura de mí, con más conocimiento porque en este tiempo ya me había graduado del colegio y estaba por empezar un nuevo camino en mi vida que me marcaría en lo personal. Antes de ingresar a la universidad, tenia ciertas dudas de lo que en realidad quería hacer durante toda mi vida, la mayoría de carreras universitarias no me convencían y a parte de eso no estaba listo para dar la prueba de ingreso. Cada uno de mis compañeros tenían esa idea más que clara, pero a mí me costó un poco más analizarlo y pensarlo con detenimiento. Hasta entonces el periodo para rendir las evaluaciones había culminado y tenia que esperar para el siguiente periodo que era hasta después de 6 meses. Mis padres me ayudaron a hacer una planificación para que asista a un curso de nivelación y de la prueba después de ese tiempo, pero también quería que aproveche el tiempo y siga perfeccionando el inglés, es ahí cuando asistí a cursos de inglés en una empresa llamada Education First (EF), seguramente has escuchado de ella, el curso era dinámico y la mayoría de docentes eran extranjeros principalmente de EEUU. La empresa tenía excelentes reseñas sobre programas académicos en el extranjero y era la perfecta oportunidad para viajar nuevamente a un lugar nuevo. EF no solo se dedica a cursos en ingles sino a otros idiomas en el extranjero tiene ciertas restricciones de edad (18-25 años) pero puedes aprender un idioma mucho más rápido ya que estarás viviendo literalmente en ese país, puedes elegir entre 11 idiomas y hay más de 50 destinos para ofrecer si viajas desde Ecuador, esto puede variar dependiendo del país, en mi caso yo quería ingles así que EEUU era una opción. Las ciudades disponibles eran las más conocidas (New York, Los Ángeles, Boston, San Diego, Seattle, entre otras) y el tiempo en que me iba a quedar era de 3 meses aproximadamente. Me dieron a escoger entre Seattle y Boston, cada lugar tenía su propia historia, pero quería uno donde pueda encontrar algo diferente, que sea seguro y también que no haya visitado antes. No he estado en ninguna de las dos ciudades previamente, las dos son seguras, pero lo diferente lo tenía Seattle, una ciudad atractiva, alejada de las más ciudades reconocidas en EEUU (costa oeste, estado de Washington), con cultura variada ya que muchos asiáticos viajan hacia allá y me habían mencionado que es conocida como la “ciudad lluviosa” pero cuando yo fui (Ago-Oct, 2012) las condiciones climáticas eran las óptimas. Por esas razones escogí Seattle y tal vez sea una de las mejores decisiones de mi vida por lo que pasó en el viaje.

Viajar solo por primera vez. Seattle
Seattle, WA. Vista desde Space Needle

La hora de viajar solo

En mis experiencias pasadas cuando había realizado un viaje, siempre fue acompañado, sea con mis maestros de escuela y colegio o con mis amigos y esta vez era hora de viajar solo. Viajar en solitario tiene ciertas ventajas y también inconvenientes que los resumiré a continuación de acuerdo a mi experiencia personal.

Ventajas Desventajas
Independiente de hacer lo que quieras sin tener esa vocecita a tu alrededor o de que pueden pensar las otras personas Comienzas a extrañar a gente que hubieses querido tener a tu lado al viajar
Crecimiento personal
No tienes disponible a esa persona de experiencia que sepa algunas cosas que tu desconoces
Creas autorresponsabilidad y autodisciplina ya que tu sabes que debes hacer ciertas cosas y estas en ese país por un propósito
Algunas veces necesitas de consejos al tomar decisiones
Puedes comer lo que tu quieras
Toda la culpa o errores recaen totalmente sobre ti mismo
Viajar a donde tu quieras Se confunde la independencia que tienes con libertinaje  
Creas inconscientemente ciertos hábitos que te molestaban en tu hogar, pero en el otro país lo haces (ejem: arreglar tu cuarto)
Incrementas tus habilidades sociales, de esta manera logras conocer a un montón de gente y sin darte cuenta logras ampliar tu red de contactos

Como pudiste darte cuenta, son más las ventajas que los inconvenientes que puedes tener al viajar solo, los que te mencione es una serie de cosas que me ha pasado no solo en este viaje sino en otro que les contaré después. La idea de esto es que te des cuenta que el viajar solo no es algo malo ni que vas a caer en una depresión total por no conocer a nadie al principio o porque extrañas a tus amigos o familiares, sino que logres desarrollarte sin darte cuenta porque es así, al principio estaba nervioso porque cuando compré mi pasaje ya no había marcha atrás, el tiempo pasaba tan rápido y antes de empezar la aventura mi madre decidió contratar un servicio de asistencia al viajero, básicamente una persona en cada aeropuerto era responsable de mi en cada momento y me ayudaba para que yo llegara a salvo a mi destino sin extraviar mi equipaje y con toda la seguridad posible. Tenía 17 años era menor de edad y también necesitaba permiso de mis padres para realizar un viaje internacional porque viajaba solo. Desde el inicio el personal se encargaba de asistirme si tenia alguna duda y me guiaba hasta las puertas de embarque, el viaje en solitario todavía no comenzaba de verdad.

Education First. EF Seattle

Este es apenas el inicio de un viaje que esta lleno más de alegrías que tristezas (sin contar las despedidas) y el compartir esto me hace revivir momentos tan hermosos que quisiera regresar en el tiempo y repetir exactamente la misma historia sin cambiar nada. Te invito a crear tu propia experiencia y vivirla a tu manera porque de eso se trata, de crear momentos que te marquen en tu vida.

Sharing is caring!

shares