Seleccionar página

Sharing is caring!

 «Sé intrépido en la búsqueda de lo que enciende tu alma». – Jennifer Lee

Atrévete a seguir tu pasión, no solo la pasión por viajar, encuentra algo en tu vida que en verdad te guste, no busques la comodidad, sal de esa zona de confort y persigue tus sueños. Tu pasión no necesariamente puede ser viajar por el mundo o hacia un lugar único, es simplemente encontrar algo que ames hacer y puedas disfrutarlo toda tu vida.

Descubre tu talento (¿para que eres bueno?) y tu pasión, a veces somos buenos en algo pero no necesariamente implica que somos apasionados para ciertas actividades o trabajos. La pasión por viajar es algo que encontré hace pocos años, sin duda me di cuenta que a medida que iba viajando a distintos lugares iba descubriendo lo afortunado que soy y he aprendido a valorar muchas cosas de mi vida. Viajar es buscar un cambio en tu vida y si esa es tu pasión, VIAJA, descubre y comparte tu experiencia con los demás.

¿Qué es lo que te apasiona?

Encontrar una pasión no es algo que sucede de la noche a la mañana, es cuestión de tiempo hasta que te des cuenta que es eso que amas hacer, ya sea cocinar, bailar, jugar, cantar, tomar fotografías, hacer videos, crear nuevas herramientas, emprender y por supuesto viajar. El problema que existe actualmente es que las personas se dejan llevar por los pensamientos de la sociedad. La típica frase de “encuentra un trabajo para ganar mucho dinero” sin saber si ese trabajo en verdad te va a gustar.

Muchas personas no saben que es lo que les apasiona y esto es porque desde jóvenes se les a enseñado a que la vida se trata de buscar un trabajo que te haga ganar dinero. Tal vez consigas mucho dinero, pero en verdad ¿te apasiona hacer lo que haces? Tu pasión se encuentra en algún lugar, es cuestión tuya saber que es lo que AMAS hacer. Yo amo viajar, ¿tú que amas hacer?    

¿Cuáles son tus habilidades (para que eres bueno)?

Conviértete en un experto en algo en específico, consigue autoridad en ese tema, practica, practica y practica para convertirte en un experto. Siempre aprende haciendo las cosas. Te darás cuenta que al viajar varias veces, un lugar enorme se convierte en pequeño, uno peligroso es el más agradable del mundo, te encantará otro tipo de comida, serás un guía profesional, tendrás millones de consejos para dar. Es un privilegio tener un talento desde que naces, pero para convertirte en un experto, “la práctica hace al maestro”.

¿Viajar es realmente tu pasión?

Es una pregunta fácil de responder y te puedo asegurar que TODOS dirán SI. Pero la pasión por viajar es algo que va más allá de conocer un lugar por poco tiempo y volver a casa. Viajar es conocer un mundo desconocido, no solo lugares sino también compartir con personas que tengan culturas totalmente diferentes a las tuyas. Viajar es moverte por todo el mundo.

Algunas personas querrán volver a su hogar, pero si viajar es tu pasión, tu solo querrás seguir viajando sin mirar hacia atrás. Esto implica convertirte en un nómada, el mundo se volverá tu hogar y no te molestará vivir en lugares fríos por un tiempo y después estar en ambientes calurosos, o disfrutar de lujos y luego estar en un lugar modesto. Viajar significa varias cosas y si estas dispuesto a hacer un sacrificio y tomar la decisión de convertirla en tu pasión, es porque amas hacerlo.

Como no perder tu pasión por viajar

Recuerda por qué viajas

La razón de porque decidiste viajar se encuentra en el inicio de tu aventura. Siempre recuerda porque decidiste tomar esa decisión arriesgada que cambio tu vida y si no lo has hecho todavía, ten en cuenta que cualquiera que sea la razón de emprender un viaje por el mundo deberás recordarla para siempre para que la motivación se incremente cada vez más.  

Planifica

Tal vez tuviste una mala experiencia en algún lugar, pero puedes cambiarla planificando mejor las cosas. Organízate para tener una mejor aventura. Haz una agenda y cronograma para que no te atrases a un bus o tren, verifica tus actividades a cumplir en el día o los lugares que quieres visitar, verifica donde vas a comer, donde vas a dormir. Hazlo semanalmente para aumentar tu efectividad.

Visita lugares nuevos

¿Te está aburriendo viajar? O ¿estas visitando los mismos lugares cada vez? No caigas en esa monotonía, recuerda que un viajero es un nómada y si visitas los mismos lugares una y otra vez, estarás perdiendo tu pasión porque te encuentras en un camino que no te llevará a alcanzar tus mayores objetivos. Hay varias formas de visitar lugares nuevos económicamente. Trata de verificar cuales son los próximos sitios que quieres visitar o que cultura te gustaría conocer.   

Duerme en otros lugares

En el mundo hay hoteles, departamentos, hostales, cabañas, casas, universidades, incluso la propia naturaleza. Si ya te hospedaste en un hotel, la próxima vez hazlo en un hostal, si buscas una experiencia diferente quédate en una cabaña cerca de un volcán. Varía no solo tu hospedaje sino también la forma de dormir, ya sea en una cómoda cama hasta en un sofá. Vive la experiencia y disfruta del momento.

Aprende de los demás

En algún momento puedas pensar que la pasión por viajar no es para ti y lo más importante es aprender de los demás. Puede haber buenas y malas experiencias, lo que me encanta del mundo de hoy es que las personas comparten mucha información en sus blogs y hacen que tu puedas disfrutar de una experiencia de calidad para que no cometas los mismos errores que ellos. Es bueno aprender de un experto y si es el inicio de tu aventura, te recomiendo conocer la realidad de un viajero antes de emprender el viaje.

Pasión por viajar

La experiencia es tuya

¿En realidad puedes perder la pasión por viajar? Detente a reflexionar sobre esto.

«Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión.» La pasión no se pierde porque es algo que amamos hacer.

Sharing is caring!

shares