10 ideas únicas para tu viaje, aprende hacer cosas diferentes

«Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste». H. Jackson Browne Jr.

Piensa en tu edad por un momento, ¿lo tienes? Ahora visualiza tu futuro y en cómo será después de 20 años. Tal vez no hayas cumplido esos sueños que tanto anhelabas y estarás arrepentido de porque no decidiste tomar acción en el momento adecuado. Muchos tenemos el sueño de viajar por el mundo, pero son pocos los que aceptan tomar el riesgo de hacerlo.

Si decidiste comenzar una aventura, te quiero compartir estas ideas únicas para tu viaje. Siempre tienes que recordar el propósito de tu viaje, ya sea para aprender un idioma nuevo, dejar una huella en la sociedad o simplemente conectar con alguien y saber que esa persona la volverás a ver si regresas a ese lugar. Las ideas pueden ser escasas cuando se trata de buscar el verdadero propósito de tu viaje. Vamos a empezar por la que más me gusta.

Viajar para dejar una huella de por vida

Más de una vez tienes que viajar para dejar un impacto positivo en la sociedad. La mejor manera de viajar solo y vivir la mejor experiencia es con AIESEC, una organización sin fines de lucro que te hará desarrollar tus habilidades de liderazgo y descubrir tus verdaderas fortalezas. Antes de tomar la experiencia es bueno que sepas que cada experiencia es diferente y que tu eres el principal protagonista de tu historia. La huella que dejes ya sea negativa o positiva dependerá 100% de ti. Ten en cuenta que los proyectos a los que apliques son de acuerdo a tus preferencias personales así que tendrás que disfrutarlo al máximo.  

Solamente es tu viaje, haz que sea espectacular

Un viaje tiene que ser entretenido, único e inolvidable para recordar toda tu vida y que puedas contar tu experiencia a cualquier persona. La idea aquí es que visites lugares que generalmente no todos vayan. Ya sea un lago en un volcán, unas ruinas alejadas de la ciudad o un mirador con una vista espectacular.

Tu viaje de aventura

Un viaje de aventura es aquel que te haga despertar tus miedos, llenarte de adrenalina en cada momento y estés muuuy cansado al final del día. Sube la cima de una montaña, haz caminatas largas para visitar un volcán. Rema en ríos correntosos, salta de un puente, moja tu ropa totalmente dentro de una cascada y no olvides llevar tu cámara de acción.

Viaja para ser un DJ (historia real)

Recientemente conocí a un amigo que se fue a Brasil, los chicos brasileños querían conocer más acerca de su país (Ecuador) y le invitaron a tocar guitarra. Mi amigo con gusto empezó a practicar para dar una buena presentación. Una noche empezó a revisar su Facebook y encontró varias menciones y notificaciones acerca de un evento en un bar de Pelotas. Mi amigo estaba tan sorprendido porque el pensaba que solamente iba a tocar en una casa para otros chicos pero no en un bar para 500 personas. Fue DJ por una noche y hasta recibió 100 USD solamente por “mezclar” las canciones más escuchadas en Ecuador 😊.    

Conviértete en fotógrafo profesional

Esto puede sonar como una idea loca, ya que en un viaje no te convertirás en un fotógrafo profesional ya que requiere de mucha práctica, sin embargo, como dije requiere de mucha practica que puedes adquirir en tu viaje. Toma fotos literalmente a TODO, plantas, edificios, montañas, aves, perros, personas, cascadas, calles, carros, el mundo es grandioso y enorme. Recuperaras esa imaginación que tenias cuando eras un niño y publicaras las mejores fotos en Instagram.

Tu viaje
Tu viaje a El Salvador

Encuentra el amor de tu vida

¿Alguna vez has hecho un viaje por amor?, la persona que conociste hace poco tiempo tal vez fue alguien de otro país y el propósito de tu viaje esta vez fue para encontrarte con el/ella nuevamente. Un viaje no solamente es para conocer un lugar sino para encontrarte con una persona que pueda cambiar tu vida. Visita un país en donde las personas sean agradables y puedas conectar con alguien. Quien sabe, puede ser esa persona dispuesta a compartir tu viaje.   

Mitad del Mundo

Aprende un nuevo idioma

Si estás buscando aprender ingles, la mejor forma para hacerlo es con EF (Education First) una empresa que se dedica a hacer intercambios internacionales, puedes estudiar en el extranjero y al vivir en el propio país no tendrás alternativa de aprender el idioma. Hace algunos años tuve la oportunidad de estudiar ingles en Seattle, Wa y estas son algunas cosas que debes saber si estas planeando en estudiar ingles en esa ciudad.

EF Seattle 2012

Tu viaje para convertirte en la mejor versión de ti

Si todavía no has viajado solo, existen muchos beneficios para hacerlo, solamente hay que saber por donde empezar. Puede ser en una ciudad pequeña para que puedas conocerte a ti mismo y empieces a ser alguien independiente. Un viaje es para encontrar la mejor versión de ti, para convertirte en una persona diferente y encuentre una pasión por seguir viajando.  

Corrientes Argentina

Ayudar a animales

Si te gustan los animales, especialmente los perros esta es la perfecta oportunidad para visitar un país con una cultura totalmente nueva y al mismo tiempo ayudar al mundo, en este caso a los animales. Doon Animal Welfare es una de esas organizaciones raras que ofrece primeros auxilios, alimentos, instalaciones de adopción, servicios de ambulancia a los animales. El bienestar de Doon Animal está demostrando una instalación médica que es rescatada por el equipo de Bienestar Animal de Doon. Puedes ser parte de este proyecto aquí.  

Valle de los Chillos

Conocer TODO un país

Un país puede ser enorme y por eso la mayoría de gente prefiere visitar los lugares más conocidos, pero la idea aquí es que busques un país relativamente pequeño y que lo conozcas en su totalidad. Visita cada uno de sus rincones y hazte un experto de su cultura, forma parte de esa gente y comparte tu experiencia.

Ciudad Barrios

Espero que esta información haya sido de ayuda para ti y SIEMPRE recuerda que tu viaje estará lleno de nuevas experiencias, vive el momento y comparte tu propia experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.